sábado, 4 de abril de 2009

Beechers Flagship

Leche: Vaca
Tipo: pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%-50%
Maduración: Más de 1 año
Aspereza: De suave a fuerte
Vino: Syrah o Merlot
País de origen: Estados Unidos
Región: Seattle (Washington)
Notas: El Beecher’s Flagship fue creado en el año 2002 por Kurt Dammeier, propietario de Beecher's Handmade Cheese, empresa que se encuentra dentro de la histórica, Pike Place Market, en Seattle.
El Beecher’s Flagship es una combinación de queso cheddar y gruyere, tiene un dulce y cremoso acabado, a diferencia de los tradicionalmente picantes acabados de la mayoría de los cheddars. Tiene un sorprendente sabor a nuez, su textura tiene una ligera tendencia a quebrarse.
La leche pasteurizada sólo proviene de dos manadas de vacas en Duvall, Washington. Esta estrecha relación entre el ganadero y el fabricante del queso, permite tener cierto control sobre la calidad, por tanto, lograr que este queso tenga la más alta, sin añadir rBST (somatotropina bovina recombinante, hormona de crecimiento bovino recombinada (rBGH), o la hormona de crecimiento artificial. Se administra a la vaca por inyección y se utiliza para aumentar la producción de leche).
Cada queso se voltea manualmente, y se frota con mantequilla diariamente durante los primeros dos meses de edad, tres veces a la semana durante los dos meses siguientes y, a continuación, una vez por semana durante el resto del proceso de envejecimiento.
Excelente para bocadillos, o hacer un delicioso sándwich de queso asado.

No hay comentarios: