martes, 21 de abril de 2009

Godminster

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza encerada de color morado
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unos 12 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: California Cabernet, Merlot Californiano o Pinot Noir
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: Este queso lo elabora desde el año 1999 la Godminster Farm, cerca de Bruton en Somerset, utilizando leche pasteurizada de vaca. El queso es un estilo Cheddar que se hace en bloques de 20 kg. que maduran un periodo de doce meses y luego se cortan y cubren con cera de color borgoña. Bajo la capa de cera, la pasta de color amarillo pálido tiene un grano fino y húmedo, textura y un sabor dulce y salado a la vez.
El Godminster se comercializa en formas redondas o de corazón con un diámetro de 7,5 a 15, 5 cm. y una altura de entre 4,5 a 10 cm. y un peso de 400 g. a 2 kg.
Este queso es orgánico y no contiene conservantes, por lo que se recomienda la refrigeración en todo momento. Una hora horas antes de degustarlo sáquelo del frigorífico y déjelo a temperatura ambiente. No hay necesidad de quitar la cera. De hecho, el queso conserva mejor su consistencia cremosa si se mantiene la cera.
El Godminster puede ser un recién llegado en este mundo de los Cheddar, en comparación con el Keens o el Montgomerys, pero su calidad le hace merecedor de un sitio en nuestra tabla de quesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The way this one looks! I love it!
And.... Your site is one of the best with cheese!
karindyk@gmail.com

Marti dijo...

Thank you very much for your kind comment.
Godminster is true that cheese is a delicious and very attractive.
Marti