domingo, 26 de abril de 2009

Le Razégou

Leche: Cabra
Tipo: Blando, corteza natural recubierta de moho blanco
Materia Grasa: 45%
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Côtes de Provence o Clarete de Languedoc
País de origen: Francia
Región: Occitania
Notas: El Razégou proviene de Roquebrun, que se encuentra aproximadamente a una hora en coche al noroeste de la Minervois, enclavado en el espectacular y resistente Haut-Languedoc, es uno de los más pintorescos pueblos de la región. Roquebrun se la apoda la "Pequeña Niza", se encuentra en medio de un agradable micro clima en el que proliferan los árboles de cítricos, diversos tipos de cactus y suculentas hierbas aromáticas que sirven de pastos para las cabras.
En el litoral mediterráneo, cerca de Roquebrun y en medio de un accidentado terreno, se encuentra la pequeña granja donde se produce Le Razégou, un pequeño queso de leche cruda de cabra. El aroma no deja dudas que se trata de un queso de cabra, y es evidente que se trata de un queso muy fresco. Sólo hay que ver como rezuma cuando se desenvuelve.
El sabor del Razégou es muy suave y aunque el aroma es embriagador, el sabor definitivamente no es demasiado "caprino". Es un queso delicado, con una textura flexible, literalmente se derrite en la boca. Delicioso!
Es perfecto acompañado con pastel de higos y nueces, o gratinado en ensaladas o sopas.

No hay comentarios: