jueves, 21 de mayo de 2009

Betara Oveja

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: 3 meses
Aspereza: Suave
Vino: Jean León D. O. Penedès o Palacio de Muruzábal D. O. Navarra
País de origen: España
Región: Cataluña
Notas: Betara S.L. "El Rebost del Lluçanes", es una empresa familiar vinculada a la elaboración de productos artesanos que siguen los procesos naturales y tradicionales del Lluçanes, sus fundadores, la familia Berengueres y Tarres, con una dilatada experiencia en el mundo de los productos lácteos y del cerdo, tiene como objetivo ofrecer un producto de calidad en un mercado donde el prestigio del etiquetado "artesano" tiene cada vez una importancia más relevante en el momento de escoger los alimentos que queremos para nuestros hogares.
El Betara es un queso que puede ser, de leche pasteurizada o cruda de oveja, (el que se muestra en la foto, es pasteurizado), tiene una corteza dura, natural rugosa de color pardo o marrón céreo. Pasta de color marfil con ojos típicos de fermentación. Textura en boca cremosa y untuosa. Sensación grasa. Característico de leche de oveja, Olor levemente ácido y dulce a la vez. Sabor franco, suave, acidulado y con un ligero dulzor. Muy equilibrado de sal y con un retrogusto a frutos secos.
Su sabor limpio, se realza con vinos blancos fermentados en barrica.
Este queso lo puede adquirir en http://www.viavalia.com/ Via Vàlia Formatgeria - C\August, 23 - 43003 Tarragona.

3 comentarios:

José Maldonado dijo...

Hola!

Soy un gran amante de los quesos y me ha admirado tu web, sólo quería felicitarte por ofrecernos tus conocimientos en tu blog.

Hace poco he creado mi blog culinario con recetas y otras cosas. He comentado tu blog en 1.002 Quesos, todos los quesos en un solo blogUn saludo.

Marti dijo...

Hola José
Soy Martí, primero de nada quiero darte las gracias por tus amables comentarios respecto de mi pagina de quesos, en realidad solo pretendo dar a conocer este rico majar, a todos los que quieran saber, y de forma muy modesta, intento ayudar en lo que pueda a los pequeños artesanos, gente siempre muy humilde pero con una generosidad admirable, ellos intentan ganarse la vida, como pueden, pero les es muy difícil luchar contra las grandes empresas lácteas, salvo que demos a conocer sus productos que sin duda alguna son mucho mejores que los elaborados industrialmente.
Por mi parte, solo me queda responder algunas de tus dudas, yo no soy profesional del queso, todo lo contrario, me dedico al diseño gráfico, un oficio bien distinto a la artesanía quesera, soy solamente un aficionado amateur, eso si, cuando de joven mis compañeros iban a Andorra a por tabaco y licores, yo ya iba a por los maravillosos quesos franceses que en esa época se podían encontrar allá, es decir, ya llevo muchos años gozando de las virtudes de los quesos.
Ya solo me queda una pequeña aclaración, mi pagina se llama “Quesos” solamente, el número anterior al nombre, es la cantidad de quesos que tengo entrados, y como veras ya voy por el 1005, va cambiando día a día.
Haré solo una pequeña referencia a tu blog, pero la haré muy sinceramente, es sencillamente espléndido, y al verlo, me he empequeñecido como una hormiga ante un elefante sobre todo si me pongo a comparar, por suerte para mi ego, no voy las voy comparar….
Un abrazo
Martí

José Maldonado dijo...

Ah, gracias por la aclaración, y ahora entiendo la calidad de la cabecera de tu blog, está muy bien :-)

Gracias por lo del comentario, pero no te sientas obligado, en serio.

Y otra cosa, aquí no hay hormigas ni elefantes, hay mucha gente presumiendo de visitas y de premios y luego no son ni la mitad de interesantes ni de honrados como el tuyo.

Por cierto, te paso el blog de un amigo mio que también se dedica al diseño gráfico, seguro te puede interesar:

http://ilustracionesposibles.blogspot.com/



Un saludo.