sábado, 23 de mayo de 2009

Caldwell Crik Chevrette

Leche: Vaca, cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: 60 días
Aspereza: Fuerte
Vino: Borgoña, Riesling o Gewurztraminer
País de origen: Estados Unidos
Región: Washington
Notas: Este queso lo elabora la maestra quesera Kelli Estrella, con la ayuda de su marido y seis hijos, de la Estrella Family Creamery, en Montesano, Washington.
Caldwell Crik Chevrette (llamado así por el arroyo que fluye a través de la explotación) es un queso clásico de corteza lavada, bañado periódicamente con vino blanco durante todo el proceso de maduración.
Estrella lo hace con leche cruda en porcentajes iguales de vaca y de cabra, consiguiendo una complejidad de tonos y sabores de los que se nutre en este increíble queso.
Una de las muchas cosas que hacen que el Caldwell Crik Chevrette sea tan bueno es que mantiene el equilibrio - que no sea muy salado, ni tan dulce que parezca una tarta.
Tiene una magnifica combinación de sabores y texturas. Esto es algo que merece la pena apreciar, porque suele ser muy complicado para los fabricantes de quesos de corteza lavada, mantener el queso constante, durante todo el proceso, sin que las cosas salgan mal y que todo tipo de microorganismos extraños tomen el control de los quesos. Esta es la razón por la que no se ven muchos quesos de este tipo,
Sin embargo, estos quesos difíciles, son mis favoritos, porque cuando se hace bien, son los quesos más increíblemente interesantes que pueda encontrará.
El Caldwell Crik Chevrette tiene una pasta suave y brillante de color amarillo paja, blanda como un flan y literalmente se derrite en la boca. Inmediatamente que lo ponemos en la boca, nos inunda una multitud de sabores en el paladar; carne salada y picante, nueces tostadas y notas a prado y hierbas, muy común en todos los quesos de Estrella.... la sensación general es la de un queso complejo, rico y mantecoso.
Su corteza es húmeda de color naranja / oro y huele muy fuerte.
El Caldwell Crik Chevrette acaba de ganar una medalla de plata en el World Cheese Awards de Londres del 2008, y tiene varios premios más en distintos certamenes.
Es un queso con mucho carácter por lo que difícilmente combina bien con otros alimentos, la mejor forma de comer este queso es solo.

No hay comentarios: