jueves, 14 de mayo de 2009

Crema de Blue

Leche: Vaca y cabra
Tipo: Pasta azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 3 y 4 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Sauternes, Zinfandel o Merlot
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva Jersey
Notas: El Crema de Blue lo elaboran, Eran y Debra Wajswol, ellos son los propietarios de Valley Shepherd Creamery, en Long Valley, New Jersey.
En los inicios de la granja, Eran y Debra viajaron frecuentemente a Europa, allá tomaron nota de la maravillosa selección de quesos en los mercados al aire libre de la Provenza, la Toscana y el norte de España. Al mismo tiempo que asumían el aprendizaje de la cría de ovejas en su propia granja, así comenzaron la creación de sus quesos al estilo europeo.
El Crema de Blue es una mezcla de leches no pasteurizadas (de vaca y de cabra), es un queso azul madurado en cuevas naturales. Tiene una fina corteza natural. El interior es de color blanco, con las características vetas azules, posee una textura semi suave que se derrite en la boca. El aroma es ligeramente picante. El sabor, también es picante, salado y mantecoso, pero todos dentro de la moderación. Ninguna de estas características típicas de los quesos azules predomina sobre la otra, consiguiendo así un queso azul muy equilibrado y elegante.
Es ideal en una tabla de quesos con pan tostado y frutas frescas o en ensaladas.

No hay comentarios: