viernes, 15 de mayo de 2009

King River Gold

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Mínimo 8 semanas
Aspereza: Fuerte y áspero
Vino: Rioja reserva, Calvados o Bourgueil
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: El King River Gold es un famoso queso australiano semi blando producido por David y Anne Brown en su propia granja en Milawa. Ellos fueron los primeros en producir queso de corteza lavada en Australia, así mismo también fue la primera pequeña lechería en situarse cerca de una bodega, en este caso es el famoso viñedo de Brown Brothers. La Milawa Cheese Co. Se encuentra a 200 km. aproximadamente de Melbourne. Hoy se concentran una amplia variedad de excelentes quesos elaborados, especialmente de cabra y leche de oveja, como por ejemplo Oxley Traditional Blue, o Milawa Gold.
El queso que esta vagamente ahumado, nos ofrece una fuerte sabor y una cremosidad al paladar con un dulzor suave y amargo al mismo tiempo, tiene un ligero postgusto a levadura.
La superficie del queso se lava periódicamente con una solución de salmuera para mantenerlo húmedo.
La corteza es de un bello color dorado / naranja con un toque de moho gris. Este queso está en su mejor momento con la suavidad y humedad justas, después de la maduración de ocho semanas o más. El "affinage" se realiza en una antigua fábrica de mantequilla, con unas condiciones de humedad y aireación perfectas para que la flora actúe sobre el queso.
Puede servirse como plato de queso, con uvas y tostadas. En la cocina, su sabor combina muy bien con patatas asadas.

No hay comentarios: