martes, 12 de mayo de 2009

PA Noble

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unos 7 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Shiraz, Rioja Marques de Cáceres o Pinot Noir
País de origen: Estados Unidos
Región: Pensilvania
Notas: Después de haber convertido su tierra orgánica, a finales de la década de 1980 y principios del decenio de 1990 Henry Aaron y Stoltzfus, dos familias de agricultores Amish, de Lancaster , decidieron que sus vacas se alimentaran del pastoreo libre y no como lo habían hecho hasta entonces del maíz que ellos cultivaban. Si bien se incremento la calidad de la leche, se redujo la cantidad producida en al menos un cincuenta por ciento. La consecuencia fue que dejaron de fabricar la leche de consumo, para realizar quesos de alta calidad. Los agricultores construyeron una cueva destinada a la maduración de los quesos que producían.
Green Valley Dairy se creo a principios del 2003 con el propósito de distribuir el queso madurado en esas cuevas y producido con la leche de las vacas que pastan libremente.
El PA Noble es un auténtico queso orgánico de producción artesanal, hecho con leche cruda de vaca y madurado en cuevas. Aunque es un estilo Cheddar no es comparable a ningún otro queso, su especial sabor se debe a una combinación única de muchos factores: los métodos utilizados, el tipo de vacas, el suelo, medio ambiente y en particular de Sur del Condado de Lancaster, Pensilvania, Estados Unidos.
El sabor de la PA Noble recuerda en cierto modo un Cheddar semicurado, con una pasta de color oro ligeramente picante, toques de frutas y frutos secos, como avellanas. La corteza es delgada, de color blanco natural (el color dorado de la pasta y el blanco de la corteza hacen un bonito contraste).
Se basa en una receta del queso Cheddar, sin embargo, se sala a mano y no bañado en salmuera, por lo que no tiene el salado tradicional asociado a los Cheddars. La textura es muy suave y ligeramente mantecosa.
Es absolutamente fantástico con rodajas de manzana o de pera y un vaso de Shiraz.

No hay comentarios: