jueves, 14 de mayo de 2009

Rivers Edge Sunset Bay

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza aterciopelada con ceniza
Materia Grasa: Entre 45% y 55%
Maduración: Unas 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Sancerre o Sauvignon Blanc
País de origen: Estados Unidos
Región: Oregón
Notas: Patricia Morford ha estado casi toda su vida rodeada de cabras. Inicialmente, mantuvo una cabra o dos como un medio de tener disponible leche fresca para sus hijos. Más adelante incremento la cantidad y la cría de cabras para equilibrar los ingresos de la familia (su esposo George es un pescador comercial).
Finalmente, en 1988 Pat y George adquirieron su actual explotación, escondida en las colinas de la costa de Oregón, cerca de Newport. Y sólo unos pocos años después construyeron una pequeña lechería y empezaron la elaboración de quesos en mayor cantidad el primero fue el Rivers Edge Chevre en 2005.
El Sunset Bay combina lo mejor posible de varios mundos - el sabroso pimentón español, la influencia moderadora de la ceniza de vegetales comestibles en la corteza y, por supuesto, la densa y cremosa leche de cabra.
En el interior hay una pasta suave y densa y una textura sedosa. Como el queso sigue madurando después de la compra, los cambios en cada pieza pueden ser muy acusados.
Puede servirse con tostadas o presentarse como postre acompañado de fruta fresca de verano. También es ideal fundido sobre patatas asadas.

No hay comentarios: