martes, 12 de mayo de 2009

Truffle Tremor

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Pinot Grigio, Albariño, Cotes du Rhone o Cava Catalán
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: Uno de los quesos más galardonados de América es el Humboldt Fog, creado por Mary Keehn, y propietaria de la distinción de ser la creadora de uno de los primeros quesos Americanos exportados a Francia. Para celebrar el 25 aniversario de la creación de, Cypress Grove Creamery, que se inicio el año 1983, Mary ha mejorado su clásico queso de cabra de la única forma posible, agregando trufas negras a la pasta y creando de esa forma el Truffle Tremor.
El queso se hace con leche pasteurizada de cabra, con una maduración aproximada de 3 semanas. Se vende en piezas de 1,3 Kg. Tiene una corteza blanca aterciopelada por el moho. El borde exterior del interior de la pasta tiene un fluido viscoso (aparentemente es el resultado de las enzimas rompiendo las proteínas de la leche), hacia el interior se vuelve cremoso con un centro desmenuzable.
El queso desprende un fuerte aroma de trufa, con un suave sabor a setas y terrosidad (probablemente debido de la trufa muy fina, casi como polvo insertada en la pasta). También es ligeramente picante, pero no tanto como los típicos quesos de cabra frescos de leche agria.
Definitivamente estamos ante un elegante y sofisticado queso que satisface incluso los más distinguidos paladares.
Para mantener la condición original, mantenga el queso frío y envuelto en papel encerado. Nunca use plástico, los quesos madurados precisan respirar y el plástico no lo permite. Para comerlo, saque del refrigerador sólo la parte va a servir, y déjela a temperatura ambiente un tiempo antes.
La miel ofrece un hermoso acompañamiento al Truffle Tremor, también es excelente en cocina, en recetas de risotto o con puré de patatas y chirivías.

No hay comentarios: