lunes, 18 de mayo de 2009

Veciana Curado

Leche: Cabra
Tipo: Pasta dura, corteza natural florecida
Materia Grasa: 51%
Maduración: De 4 a 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Río Viejo, Cava Brut y vinos blancos afrutados
País de origen: España
Región: Cataluña
Notas: El Veciana es un queso artesano elaborado exclusivamente con leche cruda de cabra, creado por Montserrat de la Concepción i Mir, en Can Jaume Gran, Segur de Veciana, Anoia, provincia de Barcelona. Montserrat también hace quesos de leche pasteurizada de cabra, quesos de vaca, requesón, queso fresco, azules y yogures
El queso de leche cruda madura lentamente en cavas durante un periodo de 2 a 3 meses, los de leche pasteurizada tienen una maduración algo menos prolongada, entre 3 semanas a un mes.
Tiene una corteza natural gruesa y rustica de color gris. La pasta es blanca como la nata, con un rico sabor a frutos secos, el regusto que deja en boca es exquisito. La textura es firme pero elástica, se vuelve suave y mantecoso en el paladar.
Sus características lo hacen especialmente nutritivo y a la vez fácilmente digerible.
Este queso gano el tercer premio en el Certamen Interregional de Quesos Artesanos Ciudad de Barbastro del año 2009 en la sección de quesos de cabra.
Este queso lo puede adquirir en Viavalia Formatgeria - C\August, 23 - 43003 Tarragona.

3 comentarios:

Ramón y Carmen dijo...

Hola, me gustaria saber si es posible, si hay modo alguno de poder ir a visitar a Segur de Veciana donde se elabora el queso.

Marti dijo...

No se si Montserrat que es la propietaria de la quesería, organiza visitas, pero lo que si puedo hacer es daros el teléfono que ponen en las etiquetas de sus quesos, y se lo preguntáis a ella misma.
El teléfono es 93 868 03 31 y el nombre es: Montserrat de la Concepción i Mir
Suerte.
Martí

Ramón y Carmen dijo...

Hola, hoy he llamado a la señora Montserrat y me a estado explicando que los martes hacen el queso de cabra curado, y los jueves es el dia de elaboracion de los quesos frescos, como el mato, lo cual es el dia que mas trabajo tiene,pero muy agradable la señora por motivos de mi trabajo tambien me recibira el jueves para ir a comprar, aunque a ella el mejor dia de la semana para atender a la clientela es el martes, por si alguien esta interesado.Saludos y ya os contare que tal.