viernes, 8 de mayo de 2009

Westcombe Cheddar

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, vendado, corteza natural
Materia Grasa: 40% - 45%
Maduración: Entre 12 y 18 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Cabernet Sauvignon o Riesling Alsaciano
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: Westcombe Dairy, produce este queso, que es uno de los' tres grandes' Cheddars de Somerset, los otros son Keen's y Montgomery. Aunque el queso se había hecho en Westcombe Farm, cerca de Shepton Mallet, desde la década de 1890, la producción se había parado durante un largo periodo, se inició de nuevo a principios de 1990.
El Westcombe es un Cheddar que se hace de forma tradicional, con leche de vaca sin pasteurizar. La maduración dura de 12-18 meses, durante los cuales el queso desarrolla una corteza natural dura. La pasta de color amarillo tiene un sabor dulce-salado, con notas a nueces.
De vez en cuando es posible encontrar algunas vetas azules en estos Cheddars, probablemente cerca de la corteza. Esto es bastante normal y, de hecho, el queso puede ser incluso más sabroso. Los fabricantes creen que el pleno desarrollo de sabor significa crear un queso que puede respirar, ya que madura - esto significa que algunas de las bacterias que crean el queso azul a veces penetran en este queso-.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)

No hay comentarios: