sábado, 9 de mayo de 2009

Wild Garlic Yarg

Leche: Vaca
Tipo: Duro, prensado, envuelto en hojas de ajo silvestre
Materia Grasa: 57%
Maduración: Entre 6 y 8 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Marques de Cáceres o Jean Leon Reserva Cabernet Sauvignon
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: El Wild Garlic Yarg lo elaboran en Lynher Dairy Pengreep Farm en Cornualles, ellos mismos fabrican otro queso más conocido, el Cornish Yarg.
El Wild Garlic Yarg es un queso elaborado con leche pasteurizada de vaca de la lechería del propio rebaño y explotaciones vecinas. Los quesos son moldeados y lavados con salmuera por la noche, a la mañana, ya secos, se cubren con hojas de ajo silvestre, las hojas se colocan en círculos concéntricos sobre el queso. Todas las hojas se recogen de los bosques circundantes a la granja Pengreep. Que crecen entre mediados de marzo y finales de abril.
Los hojas del ajo silvestre ayudan en la maduración, atrae a las bacterias que forman el moho de polvo blanco natural, que rompen las proteínas resultantes de queso dándole a este una textura cremosa y húmeda, con un leve sabor a ajo, con notas aromáticas a vegetales y una ligera acidez cítrica.
El Wild Garlic Yarg no tiene ingredientes OMG, (organismos modificados genéticamente), es adecuado para los vegetarianos y se hace uso solo de leche pasteurizada.
Es ideal espolvoreado sobre ensaladas o solo con crakers.

No hay comentarios: