miércoles, 3 de junio de 2009

Cahill's Porter

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza encerada marrón
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 6 y 12 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Cerveza Guinness o un Chardonnay
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Limerick
Notas: Situado en el Condado de Limerick y reconocido como el iniciador del queso de mezcla irlandés, Marion Cahill de Cahill's Farm ha desarrollado una interesante gama de Cheddars con variedad de sabores. Utilizando como base el Coolea un queso irlandés similar al Gouda, ha creado el Cahill's Porter, un queso semi-blando de leche pasteurizada de vaca Frisona y cuajo vegetariano, bañado con la clásica cerveza Guinness Stout de St. James Gate Dublín, para dar un increíble aspecto de mármol y un sabor único.
Todos los queso Cahill's Farm se hacen a mano individualmente y mezclados, sin ingredientes artificiales. Excelente queso, agradable, firme, de textura desmenuzable, un poco salado, con la dulzura de la malta con notas de chocolate y hasta un sutil sabor ahumado.
Si no es un gran amante de la cerveza, no tema en probar este queso, el sabor de la Guinness, es muy sutil, y poco pronunciado.
La Cahill's Farm elabora otras variedades quesos Cahills con mezclas, además del Porter, hace el Irish Whiskey y tres más, todos ellos están diferenciados por el color de su corteza en rojo, verde, amarillo o negro.
Cortado en pedazos y servido con ensalada mixta o en una tabla de quesos después de una cena, le pondrá una nota de color.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Marti,

No creo que se use cuajo vegetal, sino vegetariano, en la producción de este queso.

De hecho no he encontrado a la venta ningún queso de leche de vaca con cuajo vegetal (como cuajo obtenido de cardo). Y me interesaría saber si usted conoce alguno.

Gracias.

Marti dijo...

Disculpa mi demora en responderte, pero he estado toda la semana de viaje y hasta hoy no regresé.
Efectivamente “vegetal” es un error, que ya he corregido, ha de ser “vegetariano” gracias por tu ayuda.
Respondiendo a tu pregunta, no, no conozco ningún queso de vaca hecho con cardo. En Cataluña tenemos el “Cremós d'Alba” de leche de cabra y el “El Set”, pero ninguno que yo sepa de vaca. Los dos los puedes ver en mi pagina.
Un saludo.
Martí

Inma dijo...

Buenas tardes, estoy muy interesada en comprar este queso que ya probé en una tienda gourmet en un viaje pero no lo envían por transporte. ¿Usted sabría donde podría encontrarlo? Gracias!

Marti Vicente dijo...

Hola Inma
Disculpa mi retraso en responderte.
Lamento decirte que en España que yo sepa, no se encuentra esta queso, yo lo conseguí a través de una amiga inglesa.
Un cordial saludo.
Martí

Anónimo dijo...

Hola Inma:
Yo lo he probado en un hotel de Calella de Palafurgell esta semana, así que supongo que se puede encontrar.
Ricard Cáceres

Angel Castells dijo...

Hola acabo de leer que no sabiais donde encontralo, pues os puedo de4cir que yo he comprado varias veces este queso en carniceria catalá de Aldaia, un pueblo de Valencia. Buenissimo !!!

Un saludo