martes, 30 de junio de 2009

Clothbound Cheddar

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 12 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir o Rioja
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: El Clothbound Cheddar lo elaboran los hermanos Andy y Mateo Kehler, en Jasper Hill Farm, en Greensboro, al noreste de Vermont, para la gigantesca cooperativa Cabot Creamery que es quien comercializa este queso.
El Clothbound es un queso artesanal hecho con leche cruda del pequeño rebaño de 40 vacas de la raza Ayrshire. Sólo se utiliza la leche fresca de las noches, la leche matinal se usa para hacer el otro gran queso de esta granja, el Bayley Hazen.
La receta se aparta del método tradicional del Inglés Cheddar en varios aspectos, incluida la utilización de la leche pasteurizada, pero los resultados son similares.
A los 5 días de edad, los quesos jóvenes son envueltos en estopilla se mueven de Cabot a la cercana bodega en Jasper Hill, en Greensboro. Allí se frotan con manteca de cerdo para alentar al moho a colonizar la superficie del queso que descansa en estantes de picea. Mateo Kehler tiene los quesos aproximadamente un año, mimándolos y cepillándolos, cuidando el desarrollo del moho que cubre la corteza. Con el tiempo, la superficie enmohecida consume la manteca de cerdo, así que no queda rastro de ella en el queso terminado.
El lento envejecimiento aeróbico, los poderosos aromas de hierba y heno segado, nueces, toffee y velas de cera, le dan una compleja y seductora fragancia. En la lengua, el queso cremoso aún es desmenuzable, a veces un poco de ceroso, pero siempre excepcionalmente suave. El sabor es más dulce que el Cheddar Inglés, es comparables al Montgomery, con ninguno de los ácidos típicos que algunos consumidores no les gusta. Los sabores son ricos, profundos y sutiles.
Puede servirse en cualquier momento del día como tentempié acompañado de fruta o crudités, en una tabla de quesos, o con encurtidos, rabanitos, apio y pan.

5 comentarios:

Wine dijo...

Hola Marti Buenas tardes

Realmente TE FELICITO con mayusculas por tu Blog, es IMPRESIONANTE.
Hace un rato estaba actualizando mi sitio (Vinos, Habanos y viajes)y me pregunte...porque no hacer un Blog de Quesos que uno de los placeres terrenales y de mis platos o tapas favoritas....y cuando descubrí el tuyo, me dije a mi mismo.....es mas facil enlazarlo al mio que hacer semejante TRABAJO.

Te Felicito nuevamente y te dejo mi Sitio
http://winemdq.blogspot.com/
Esta noche te enlazo y lo pongo en un lateral como favorio.

De nuevo IMPRESIONANTE ! ! ! !

Wine dijo...

ah.....lo olvidaba...
Si me fuera a una Isla, tampoco llevaría chocolates.....solo queso....y Vino ! ! !

Salud ! ! !
Desde Mar del Plata, Argentina

Marti dijo...

Gracias Wine,
por tus amables comentarios sobre mi pagina, que en realidad solo pretende mostrar algo que ya existe. Yo por desgracia no creo nada.
Pero si ayuda, sobretodo a los pequeños queseros artesanos, a dar a conocer al publico sus productos, y al los posibles consumidores a saber algo más sobre este delicioso alimento ya me doy por recompensado.
He mirado tu pagina muy por encima, mañana dedicare mucho más tiempo a verla, pero así de entrada me ha parecido espléndida y además se complementan perfectamente con la mía, yo si no te importa, también pondré un enlace a tu pagina.
Un saludo
Martí

Wine dijo...

Con todo gusto

En vez de ponerla en Wine Friends
voy a poner un titulo que diga
Cheese Friend...te parece ! ! !

Un abrazo ! ! !

José (Wine)

Wine dijo...

Hola Marti.

Ya estas enlazado (con 3 enlaces laterales) y una nota en el Blog.

Un abrazo desde Argentina

José
La nota: http://winemdq.blogspot.com/2009/06/mas-de-1000-razones-para-no-hacer-un.html