jueves, 18 de junio de 2009

Coupole

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza cubierta de moho blanco y cenizas
Materia Grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Mínimo 45 días
Aspereza: Suave
Vino: Sauvignon Blanc, Pinot Gris o Sancerre
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: El Coupole es uno de los pocos quesos artesanales elaborados por la Vermont Butter and Cheese Company, una empresa en Vermont que hace mantequilla y queso. El nombre proviene de la palabra francesa "coupole", llamado así por su forma, parecida a una cúpula cubierta de nieve.
Producido a partir de leche pasteurizada de cabra y espolvoreado con ceniza comestible vegetal en la corteza. El Coupole joven es ligeramente firme y fiable. Con la maduración el queso se ablanda y toma una textura cremosa, incluso llega a ser líquida.
El sabor es deliciosamente cremoso, delicado y suave con un leve toque caprino en boca.
Este queso tiene una forma y apariencia que lo hace perfecto para una tabla de quesos en un restaurante. El Coupole es menor que el Bijou y el Bonne Bouche. La textura es densa y muy cremosa y la corteza es dulce con un sabor de levadura que aumenta a medida que el queso va envejeciendo. El Coupole alcanza su madurez después de 45 días y hay un fabuloso contraste entre el fuerte sabor madurado de la corteza y el delicado sabor fresco del interior de la pasta.
A pesar de que es un gran queso de cabra, al no ser excesivamente fuerte, puede convencer a las personas que piensan que no les gusta el queso de cabra, a reconsiderar esa opinión.
Para gozar de toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces o una mezcla) y frutas frescas, como peras, también combina de forma maravillosa sobre ensaladas o vinagretas de aceite de nuez.

No hay comentarios: