sábado, 27 de junio de 2009

Harefield

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, cocido y prensado, corteza natural rústica
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 1 y 2 años
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Chianti Classico Riserva, Zinfandel o Chardonnay
País de origen: Gran Bretaña
Región: Gloucestershire
Notas: El Harefield es una creación de la quesera Diana Smart en Old Ley Farm, Churcham, Gloucester. Conocida principalmente por su famoso Gloucester.
El Harefield es una versión del queso Parmesano. Se hace de la misma manera que su Single Gloucester, pero está envejecido durante al menos un año. También es mucho menos caro!.
Diana lo pone difícil, puesto que el queso es una mezcla de leche de vaca desnatada y entera. Todo el proceso de fabricación es artesanal y hecho a mano, tanto el molido de la cuajada, como, el escaldado, secado, salado, moldeado y prensado. El queso madura un periodo que puede oscilar entre un mínimo de un año y un máximo de dos, tiempo durante el cual el queso desarrolla una textura escarpada dura y seca con una corteza rústica de color marrón, la pasta es de un apagado color amarillo, con un sabor salado, herbáceo fuerte, de mucha profundidad de tonos y rico en matices distintos.
Se comercializa en forma de ruedas de 25 cm. de diámetro, por 5 cm. de alto y un peso de 2,2 Kg.
El Harefield ha obtenido varias medallas en su especialidad en la British Cheese Awards, la medalla de oro en el año 2003, de plata en, 1996, 1997 y 1998 y la de bronce en el año 1995.
Es un excelente condimento para platos de pasta o sopa, o para utilizar en la cocina, en ensaladas, pero también es un magnifico queso de postre.

No hay comentarios: