miércoles, 17 de junio de 2009

Perl Wen

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza vellosa
Materia Grasa: 60%
Maduración: Unas 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Rioja, Pinot Gris o Chardonnay
País de origen: Gran Bretaña
Región: Carmarthenshire (Gales)
Notas: El Perl Wen es una combinación de estilos de quesos, entre un Caerphilly y un Brie. Es un queso curado de cuajo orgánico y leche pasteurizada de vaca. Lo elabora Caws Cenarth en Lancych, al oeste del País de Gales.
Posee una corteza cubierta por moho blanco. La pasta es de un color amarillo pálido en los quesos jóvenes, que va oscureciéndose con el tiempo. Como es característico de este tipo de quesos que maduran desde el exterior hacia dentro, la pasta junto a la corteza es más cremosa y suave que en el interior, donde suele ser más compacta.
En los quesos jóvenes el aroma es suave, con una agradable acidez a limón, cuando madura se vuelve más rico y con un punto de sal.
El Perl Wen gano una medalla de plata al mejor queso de su especialidad, en la World Cheese Awards del año 2000. 
La Caws Cenarth Cheese además de este elabora otros quesos como son: el Perl Las Blue, Traditional Caerffili (Caerphilly), Golden Cenarth, Smoked Caerffili, Caws Cryf, Cennin Cenarth, Tomi Twym, Brandy Braf y el Christmas Pud.
Perfecto en tablas de quesos aunque este queso merece servirse solo, como acompañamiento con unas galletitas de aperitivo o uvas.

No hay comentarios: