lunes, 29 de junio de 2009

Pondhopper

Leche: Cabras
Tipo: Pasta semi dura, cocido, prensado, corteza encerada
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 10 y 12 semanas
Aspereza: Media fuerte
Vino: Pinot Gris o una cerveza con cuerpo
País de origen: Estados Unidos
Región: Oregón
Notas: Los exuberantes pastos alpinos y el soleado clima de Tumalo Farms, situado 1.000 metros sobre el nivel del mar en las majestuosas Cascade Mountains, proporcionan aire limpio y el ambiente ideal para que las cabras Alpinas Saanen, pasten libremente y den lo mejor para producir la sabrosa leche, que los granjeros Flavio y Margie DeCasthilhos convertirán en quesos de métodos tradicionales neerlandeses e italianos.
Pondhopper se comercializa en formato de ruedas, mide alrededor de 22 cm. de diámetro y 9 cm. de altura con un peso de 4 kg. (aproximadamente). Disponible todo el año.
El Pondhopper se elabora a partir de leche pasteurizada de cabra, tiene un revestimiento de cera de color amarillo, para mantener el crecimiento del moho en la corteza, y una suave pasta en su interior, del color blanco con algunos ojos diminutos es suave, flexible y cremosa. Se lava con una cerveza local, lo que le supone un ligero amargor, motivado por el sabor del lúpulo.
En la lengua, se disuelve el queso es suave y cremoso deja una agradable impresión. Es flexible, no frágil, y parece más difícil de lo que es. Me gusta el equilibrio de dulce y salado. No puede negar que es un queso de cabra, por su ligera acidez, pero merece la pena resaltar su sabor limpio.
En tablas de quesos o en cocina, es un queso que combina bien.

No hay comentarios: