viernes, 26 de junio de 2009

Purple Haze

Leche: Cabra
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: Unos 10 días
Aspereza: Suave
Vino: Gran Feudo Rosado D.O. Navarra o Zinfandel
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: La mayoría de los maestros queseros nunca hubieran pensado que la lavanda y el polen de hinojo fuesen condimentos que gustaran al paladar de los estadounidenses, pero Mary Keehn imaginó otra cosa. La inagotable propietaria de la creativa Cypress Grove Chevre en Arcata (Humboldt) - fabricante del popular Humboldt Fog - decidió apostar por los dos sabores, unos cinco años atrás, cuando creó un nuevo queso de cabra fresco al que ella llamo, Purple Haze.
Hecho con leche pasteurizada de cabra que se cuaja lentamente con un mínimo de cuajo, el queso tiene sólo alrededor de 10 días de maduración cuando se pone a la venta. Envuelto en plástico retráctil, difícil de quitar sin dañar el recubrimiento y el queso. Keehn reconoce el problema pero no ha encontrado una solución.
El queso es de color blanco nieve, de textura cremosa y fina, sin corteza. No es denso o gomoso,
Su sabor dulce es maravilloso como postre con miel y almendras o en un plato con cordero. El sabor de lavanda y el hinojo, me recuerda la Provenza, y me hace pensar en un vino rosado, cualquier seco rosado, francés o no, complementaría bien con el Purple Haze.

No hay comentarios: