miércoles, 24 de junio de 2009

Rondo

Leche: Vaca, cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida cubierta de hierbas
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unas 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Beaujolais, Sancerre o Cava Catalán
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: El Rondo esta producido por Soyoung Scanlan de Andante Dairy, una fabricante de queso artesanal de Petaluma, California.
Scanlan - una ex estudiante de música - le da los nombres de los quesos musicales: Metrónome, Acapella, Pianoforte, Nocturne o este Rondo. El nombre de la lechería en sí sugiere un ritmo moderado, una velocidad más lenta, adecuado para la elaboración de queso.
Es un pequeño disco blando madurado con una fina corteza comestibles, decorado con hierbas y granos de pimienta roja. Hecho con una mezcla de leche pasteurizada de cabra y de vaca.
El Rondo es un magnífico queso, con una textura sedosa. La corteza es muy delicada y sabrosa, con una profundidad de sabor y el olor persistente de los campos de California.
Las hierbas que cubren la corteza, como se podría suponer añaden un delicioso y equilibrado sabor herbáceo al queso. Tiene una ligera acidez cítrica del limón, típica de los quesos de cabra, pero la leche de vaca, sazona esa acritud y hace que este queso se asemeje a un Camembert, cuando madura.
Yo prefiero este queso joven, para mi se deben comer más temprano que tarde.
La combinación de hierbas y agradable acritud lo convierten en un queso muy fácil de servir y comer.
Es un queso para comer solo con un buen pan crujiente.