domingo, 5 de julio de 2009

Acapella

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida con o sin cenizas
Materia Grasa: 45%
Maduración: No definido
Aspereza: Suave
Vino: La Brume Chardonnay, Pinot Noir o Sauvignon Blanc
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: El Acapella es una creación de Soyoung Scanlan, maestra quesero de Andante Dairy, una empresa de productos lácteos situada en Petalume, California. Esta empresa produce varios quesos, la mayoría de ellos inspirados en quesos franceses y bautizados con nombres que hacen referencia a la música, como Nocturne y Rondo.
Se refiere a cantar a capella, sin acompañamiento y también es el nombre de este queso de cabra con un sabor tan delicado y divino, que es mejor disfrutan en solitario.
El Acapella se comercializa en tres formatos;
Pirámide - una forma de pirámide truncada, de 200-225 g. queso que tiene un periodo más largo de maduración y tiende a ser a ser más seco y firme que sus hermanos.
Ronda - un pequeño disco plano, de alrededor de 85 g. que es con poca maduración es suave y esponjoso.
Ronda ceniza - sobre 115-170 g. poco madurado, es suave y cremoso. Durante el proceso de salación se le añade carbón vegetal comestible, que le da a la corteza el clásico aspecto de los quesos de leche de cabra franceses.
En todos los formatos el sabor es dulce y lechoso, con un toque de picante más cerca de la corteza, tiene olores caprinos finos y sutiles, La corteza de ceniza añade un punto ácido al morder el queso.
Haciendo honor al nombre, tomaremos este queso solo, sin acompañamientos, o simplemente con una tostada de pan.