miércoles, 22 de julio de 2009

Altesse

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza con moho
Materia Grasa: 50%
Maduración: Mínimo 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Cols du Roy, Graves'03
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado
Notas: Este queso industrial moderno, es el perfecto sustituto del conocido "Chaumes". Tiene una llamativa corteza de color naranja intenso sin el fuerte olor del Chaumes, la pasta presenta una textura suave y flexible con pequeños ojos. Por su aspecto, parece que fuera a deshacerse pero en realidad es bastante compacta y cremosa.
Tiene una maduración mínima de unas 4 semanas. Se comercializa en formato de grandes discos planos de unos 45 cm. de diámetro, por 4 cm. de alto y un peso de 2,5 kg.
En comparación, con el Chaumes, este queso es alrededor de un treinta por ciento más barato. Su aspecto nos puede hacer pensar que estamos ante un sabroso queso, pero lo que en realidad nos deparara el Altesse, es un queso de sabor bastante insípido y plano, que necesitaremos contrastar con otros ingredientes para sentir que nuestro paladar se satisface algo más.
Puede consumirse como postre o merienda acompañado con productos dulces. Es un queso de untar sobre pan, o acompañar cualquier plato de sopas, potajes o purés, y como ingrediente en verduras crudas o ensaladas.

3 comentarios:

Cocinando en la Red dijo...

Hola amigo martí, espero te encuentres muy bien, tenía tiempo sin colocar nada en mi blog, me he daddo cuenta que tu base de datos ha aumentado enormemente, que gusto me da tener un amigo como tu!, y que ademas nos enriqueses con tan buena información a todos los seguidores de este tema tan maravilloso...!!!
Espero de todo corazón que sigas creciendo...
P.D. "Me gustaría si está en medio de tus posibilidades, que publicaras algo sobre el queso de mano,tipico de mi país Venezuela, con mucho gusto puedes tomar la informacion de mi blog "lacocinadegabar", saludos.-

Marti dijo...

Gracias y bienvenido de nuevo amigo.
Es cierto que no tengo aún ningún queso de tu país. El Queso de Mano, seria un buen comienzo, porque según creo es el más representativo de Venezuela.
Ahora que has llegado tu, me iré yo, por lo menos por un tiempo corto, pero mis vacaciones están a la vuelta de la esquina, y no las voy a dejar pasar.
Voy a descubrir Canadá, tierra de excelentes quesos, salvo que yo voy ya la costa oeste, cuando los mejores están en la otra costa.
Un abrazo
Martí

Cocinando en la Red dijo...

Mil gracias por responderme, te deseo que disfrutes mucho en tus vacaciones,y por favor cuando estés de regreso no olvides publicar sobre el queso de mano...!!! Saludos y mucha dicha.-