viernes, 10 de julio de 2009

Blissful Buffalo

Leche: Búfala
Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 4 y 6 semanas
Aspereza: Media
Vino: Sauternes, Riesling o Oporto
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Blissful es uno de los pocos quesos azules Británicos de leche de búfalo, lo elabora Ian Arnett de la Exmoor Blue Cheese Company en Willett Farm, Lydeard St. Lawrence, Somerset.
El Blissful Buffalo es un queso semi blando elaborado con leche cruda del propio rebaño de búfalas de agua y cuajo vegetal. El queso tiene una maduración de cuatro a seis semanas, tiempo durante el cual desarrolla una corteza natural dorada. En su interior hay una rica pasta de color marfil, con pequeñas vetas de moho verde-azul. La textura es cremosa, densa y húmeda, con la dulzura láctea de la leche que contrasta con los sabores fuertes del moho azul, precisamente el equilibrio entre contrastes es lo que hace más interesante al queso que tiene un sabor fuerte, pero no abrumador.
El queso se comercializa en forma cilíndrica con un diámetro de 13 cm. una altura de 9 cm. y un peso aproximado de 1 Kg.
Es importante recordar que los quesos de leche de búfalo son significativamente más bajos en colesterol y más altos en calcio de los quesos más tradicionales de leche de vaca.
Excelente sobre rebanadas de pan, en ensaladas, funde muy bien en sopas y salsas.

No hay comentarios: