jueves, 2 de julio de 2009

Los Meleses

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 43%
Maduración: Mínimo 30 días
Aspereza: Suave
Vino: Señorío De Lazan (Somontano) o Corona de Aragón (Cariñena)
País de origen: España
Región: Aragón (Huesca)
Notas: El queso Los Meleses, lo elabora Quesos de Radiquero, en Adahuesca, Huesca, Aragón. Sólo elaboran productos a partir de la leche de cabra de su propio ganado, que se alimentan en la Sierra de Sevil, de brotes, hierba fresca, bayas y frutos silvestres.
Es un queso de cabra de pasta blanda, con una corteza cubierta de moho blanco, se elabora con leche pasteurizada de cabra, el cuajo utilizado es de origen animal y carece de cualquier tipo de conservantes obteniendo así un producto plenamente natural.
Durante el proceso de maduración que es de un mínimo de 30 días en cámara, el queso madura con moho graso.
Es un queso cremoso con sabores intensos y aromas aterciopelados, lo hacen muy agradable al paladar su corteza, que es comestible y el moho que lo rodea es muy digestivo. A medida que el queso va madurando va cambiando su textura, la cual se vuelve cada vez mas cremosa (del exterior al interior) aumentando su sabor inicial y a su vez haciéndolo más intenso tanto en paladar como en nariz.
Es un delicioso queso que satisface a todos los paladares, cuando el queso es joven, a los que les gustan los quesos suaves, sin estridencias ni sabores demasiado potentes, cuando se le deja madurar, agrada a los que gustan de los quesos más con carácter, el queso adquiere personalidad y aparecen en él, las típicas características de los quesos de cabra, como son la acidez bien marcada y los fuertes sabores de hierba fresca y un dulce aroma de verdes pastos.
Ideal para incorporar caliente sobre ensaladas y verduras, o solo acompañado de frutos secos (almendras, nueces o una mezcla) y frutas frescas, como uvas.
Este queso lo puede adquirir en iberica quesos  -  store spanische-kasesorten

No hay comentarios: