lunes, 13 de julio de 2009

Mrs Finn

Leche: Vaca, oveja
Tipo: Pasta fresca, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: 24 horas
Aspereza: Media
Vino: Zinfandel, Beaujolais o Quincy
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: El Mrs Finn se elabora en Menallack Farmhouse, en Treverna, cerca de Penryn, en el condado de Cornualles al Sudoeste de Inglaterra.
Este delicioso queso fresco, es inusual porque se realiza con una mezcla de leches pasteurizadas de oveja y de vaca, mas una generosa adición extra de crema de nata. La cuajada se moldea y drena bajo su propio peso y está listo para comer en 24 horas. El queso resultante tiene una textura suave y húmeda, con una pasta de color blanco a blanco amarillento y un simple y limpio sabor láctico, pero no nos dejemos engañar, pese a su sencillez, es un queso de sabor medianamente fuerte.
Hay otra versión de este queso que está cubierta con pimienta verde machacada, se llama Treverva Green, cuya textura es similar al Nanterrow (otro queso de Menallack), pero con un sabor más fuerte.
El queso se comercializa en formato de discos planos, mide 9 cm. de diámetro por 3 cm. de alto con un peso de 240g.
Es ideal calentado y fundido en ensaladas o para acompañar platos de verduras.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)
"Menallack Farm cesó la producción de quesos hacía finales del año 2011, y por lo tanto, este queso ya no está disponible". Lo dejamos aquí, para que quede constancia que un día sí, se hizo.

No hay comentarios: