martes, 28 de julio de 2009

Old Burford

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mas de 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Sauvignon Blanc, Merlot. o Champagne
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Old Burford lo elabora la Bartlett Brothers Farm que tiene su granja en North Wootton, Shepton Mallet en Somerset, ellos hacen los quesos Little Ryding y Big Ryding de su propia leche de ovejas. Pero la leche de ovejas no esta disponible todo el año, por lo que también hacen este pequeño queso de leche de vacas de la raza Jersey que les proporciona una granja vecina, puesto que ellos no tienen vacas.
El Old Burford es un queso orgánico elaborado de forma artesana con leche cruda de vaca, es un queso adecuado para vegetarianos. Se comercializa en formato de pequeños discos redondos de 10 cm. de diámetro, por 3 cm. de alto y un peso de 220 gr.
Las huellas doradas de la corteza son poco visibles bajo el revestimiento de moho de color blanco (Penicillum candidum) que la cubre, mientras que la pasta de color amarillo, es de textura firme cuando es joven, con la maduración (unas tres semanas), el queso sufre un pronunciado ablandamiento en los bordes.
El sabor, al tiempo que refleja la mantecosa cremosidad de la leche de las vacas Jersey, tiene un sabor perfectamente equilibrado entre dulce y salado que resulta delicioso,
Un gran queso de la mesa, perfecto como bocado de media tarde, tambén derretido para dar sabor a sopas y verduras.

No hay comentarios: