viernes, 24 de julio de 2009

Treverva Green

Leche: Vaca, oveja
Tipo: Pasta fresca, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: 24 horas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Zinfandel, Beaujolais o Quincy
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: El queso Treverva Green se elabora en Menallack Farm en Treverna, cerca de Penryn, en el condado de Cornualles al Sudoeste de Inglaterra.
Este pequeño y suave queso blanco se realiza con una mezcla de leches pasteurizadas de oveja y de vaca, mas una adición extra de crema de nata. En la superficie del queso se añaden una generosa capa de granos de pimienta verde machacada, que le da al queso, además de una fragancia y aroma exquisitos una apariencia espectacular y única.
La pasta es de color blanco a blanco amarillento con un simple y limpio sabor láctico, pero no nos dejemos engañar, pese a su sencillez, es un queso de sabor medianamente fuerte y con la adicción de la pimienta lo es aún más.
El Treverva Green es otra de las ofertas nacidas de la incansable inventiva del equipo de Menallack Farm. Esta es una versión modificada del Mrs Finn. La textura, pero es similar a otro queso de la misma firma, el Nanterrow, pero con un mayor, más fuerte el sabor.
Es ideal cortados a dados en ensaladas o para acompañar platos de verduras.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)
"Menallack Farm cesó la producción de quesos hacía finales del año 2011, y por lo tanto, este queso ya no está disponible". Lo dejamos aquí, para que quede constancia que un día sí, se hizo.

No hay comentarios: