martes, 7 de julio de 2009

Tumbleweed

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural con moho
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 8 y 9 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Burdeos, Sangiovese, Innocent Bystander Pinot Gris o Cerveza Pilsen
País de origen: Estados Unidos
Región: Pensilvania
Notas: Es un cruce entre un Francés Cantal fermier y un Inglés Cheddar aged, pero con una delgada corteza florecida que le diferencia de los anteriores. Este queso semiduro muestra su verdadera plenitud de matices después de ocho a nueve meses de madurar en cuevas, resultando un queso delicadamente afrutado, con esa textura única a requesón de estos tipos de quesos. El acabado recuerda al del cheddar con una suave cremosidad, aromas de café y de mantequilla.
El Tumbleweed lo elabora la 5 Spoke Creamery, cuyo propietario Alan Glustoff, abandonó el mundo corporativo y comenzó a buscar tierras de cultivo para poder dedicarse por mucho tiempo a su pasión por el queso. Aunque vive en Nueva York en el Condado de Westchester, entró en un acuerdo de arrendamiento con una granja Amish en Lancaster, Pensilvania, y comenzó a hacer los quesos de leche cruda con aproximadamente 40 vacas Holstein. Con el fin de defender sus creencias personales, también trajo a un rabino. El Tumbleweed tiene el certificado kosher ". (Certificado que indica que, el producto esta sujeto a un sistema de revisión de acuerdo al ritual judío y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos preescritos en la Torah (Pentateuco)).
Un queso estilo Cheddar de corteza florecida es en realidad una rareza. El Tumbleweed se fabrica a partir de leche cruda de vacas que pastan libremente y se alimentan de las hierbas frescas de los prados de la zona, dando como resultado un sabor complejo y un gran número de beneficios nutritivos. Este queso tiene un perfil de sabor delicado, afrutado y cremoso con notas a nuez más fuerte que un Cheddar, que tradicionalmente se sirve con mostaza de Dijon y albaricoques, también es un muy buen acompañamiento para este queso si además lo acompañamos de una cerveza inglesa, tendremos un gran manjar.

No hay comentarios: