domingo, 2 de agosto de 2009

ColoRouge

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 2 y 8 semanas
Aspereza: Suave los jóvenes, fuertes los de mas edad
Vino: Cervezas belgas como Rodenbach o tradicional Pilsner
País de origen: Estados Unidos
Región: Colorado
Notas: Robert Poland y Birgit Halbreiter formaron pareja mientras trabajaban para la famosa cervecería con sede en Colorado, New Belgium Brewing Company. Unos años más tarde, en el 2.000, ayudados por Franz Halbreiter el padre de Birgit, un maestro fabricante de queso en Alemania que ayudó a crear el Cambozola, el popular queso azul alemán, comenzaron la fabricación de quesos, fundando la MouCo Cheese Company, en Fort Collins, Colorado.
El ColoRouge es un queso artesanal elaborado a partir de leche entera pasteurizada tomada de un rebaño de vacas Jersey y Holstein. Es un queso estilo Camembert pero con una corteza lavada con salmuera que presenta un característico color rojo anaranjado que le da nombre al queso y un ligero moteado de polvo blanco de moho.
Durante su período de envejecimiento de dos a ocho semanas, cada rueda de ColoRouge se moldea y se frota a mano, ayudando en el desarrollo de las características especiales de la corteza. Inicialmente suave y cremoso, con leves matices mantecosos, estas características con la edad dan paso a un complejo, especiado, fornido, y picante sabor que perdurara en el paladar.
Ganador de la Medalla de Oro del año 2004 Premios de la Sociedad Americana de Quesos.
Dado su fuerte aroma, es mejor servirlo solo acompañado de tostadas.

No hay comentarios: