sábado, 1 de agosto de 2009

Schwarz und Weiss Natural Rind Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 90 y 120 días
Aspereza: Media
Vino: Jerez dulce, Tawny Oporto o Madeira
País de origen: Estados Unidos
Región: Iowa
Notas: El Schwarz und Weiss Natural Rind Blue es un queso relativamente nuevo que elaboran los agricultores de una Vieja Orden Amish de tres comunidades de Iowa y Minnesota. Estos agricultores tienen una larga tradición lechera y han estado proporcionando leche a las queserías locales, pero como estas plantas comenzaron a cerrar, los Amish vieron disminuir los pedidos de sus vecinos clientes y se sentían cada vez más a merced de las grandes centrales lecheras.
Decididos a encontrar un mercado más seguro para la venta de su leche, formaron la Cooperativa Golden Ridge Cheese e invirtieron en una nueva fábrica de quesos en Iowa. Neville McNaughton, un respetado fabricante de queso y consultor de Nueva Zelanda, les ayudó a determinar un estilo para la producción de un queso personal Amish. El hizo su primera planta de quesos, en octubre de 2003 y, nueve meses más tarde, la cooperativa obtiene un gran impulso, cuando su Schwarz und Weiss Natural Rind Blue empató en el primer lugar en la categoría de queso azul en el concurso anual de la Sociedad Americana de Quesos celebrado en Milwaukee.
Este queso se hace con leche pasteurizada de vacas Jersey y Holstein. Se comercializa en forma de ruedas de aproximadamente 2,3 kg. que maduran como mínimo 90 días, pero pueden ser de 120 días o más. McNaughton dice que está trabajando en unas piezas de 180 días, según dice es en respuesta a las solicitudes de los clientes y afirma que el queso con la extra maduración tiene una textura más suave y un sabor más picante.
Los quesos cuando son jóvenes son suaves, húmedos y un poco desmenuzables, con un dulzor lechoso bien equilibrado por la adicción de sal, aunque en cualquier caso este no es un azul salado. La versión más joven también tienen menos azul veteado en su pasta de color marfil. El queso tiene un largo y persistente final en boca. Los quesos mas maduros son menos desmenuzables a la vez que mas suaves de sabor.
Algunos minoristas están etiquetado este queso como Amish Blue en lugar de Schwarz und Weiss ( "en blanco y negro" en alemán), este último nombre elegido para sugerir los hábitos de una vida simple del pueblo Amish.
Las personas que tienden a asustarse con los quesos azules encontraran este estilo completamente accesible.
El Schwarz und Weiss Natural Rind Blue, es ideal en una tabla de quesos y se complementa a la perfección con un delicioso y suave jerez dulce que huele a caramelo y frutos secos tostados.

No hay comentarios: