sábado, 26 de septiembre de 2009

Bermuda Triangle

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza de moho blanco con la cenizas
Materia Grasa: 48%
Maduración: 2 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Sauvignon Blanc, Alsatian Pinot Blanc
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: El Bermuda Triangle es una creación de Cypress Grove Chevre, esta empresa ha sido líder en la industria Norteamericana del queso de cabra desde comienzos de los años 80. Se asienta en Arcata (Humboldt) el norte de California y esta dirigida por Mary Keehn y sus hijas. Otros quesos de Cypress Grove Chevre son: el conocido Humboldt Fog, Purple Haze, Truffle Tremor, Midnight Moon y Fog Lights.
Una de las singularidades del Bermuda Triangle es su forma, de la que proviene el nombre, se trata de prisma triangular de 15 cm. de largo y 450g. de peso de color blanco puro. Este queso de leche pasteurizada de cabra madurado posee distintas capas concéntricas de corteza. Se cubre con una capa de ceniza de vegetales orgánicos, y luego otra capa florecida con un moho blanco comestible de Penicillium candidum. Cuando es joven, el interior será ligeramente denso y firme. A medida que envejece, el queso madura desde el exterior hacia el centro, llegando a ser de textura cremosa y suave. Cuando está en su punto optimo de madurez, debe tener una combinación de ambas características, que rezuma hacia la corteza y firme hacia el interior. El sabor es dulce y terroso, con la edad se vuelve cada vez más complejo y fuerte, bien balanceado, con sabor pleno, e incluso agudo pero no picante.
Delicioso servido con frutas, manzanas y peras, o untado en una rebanada de pan. A la plancha con rúcula y peras sería fantástico.

2 comentarios:

encantadisimo dijo...

Marti, estàs fent una tasca impressionant en el mon del formatges. Enhorabona!, et llegueixo.

Marti dijo...

Gracies, per mi és un plaer.
Martí