sábado, 5 de septiembre de 2009

Lake's Edge

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida con ceniza
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Lean Old World o Raventos Brut Cava
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Hannah Sessions y Greg Bernhardt hacen este complicado pero delicioso queso en su pequeña granja familiar Blue Ledge Farm, en Leicester, Salisbury, Vermont.
El nombre de Lake's Edge, (a orillas del lago) es en honor de las sombras y piedras que se encuentran en las orillas del lago Champlain, por eso la corteza tiene esa forma rugosa, que imita a las piedras.
Su rebaño mixto de cabras de las razas Nubia, Alpina y Lamancha tienen acceso al aire libre todo el año. Las hierbas, hojas y flores que comen, junto al aire fresco ayuda a producir una leche que es limpia y de sabor dulce. La cabras producen leche diez meses del año, desde febrero hasta finales de noviembre. Debido al ciclo de la lactancia natural, el resto del año es una industria láctea de temporada.
El Lake's Edge es tan delicioso como hermoso. El sabor de la leche de cabra le da profundidad al queso que tiene un toque de salinidad motivado por la línea de ceniza que pasa a través del centro, el color negro del carbón logra un marcado contraste con la pasta blanca.
Este queso es similar al Humboldt Fog, se trata de un queso madurado de leche pasteurizada de cabra, con una capa de ceniza bajo la corteza enmohecida, y una línea que cruza el queso por el centro, pero su sabor es marcadamente distinto. Es más fresco, con ese sabor dulce, limpio de queso de cabra fresco, la línea negra de ceniza añade un sabor terroso que despierta el paladar. El sabor de la leche pura distingue y diferencia al Lake’s Edge en comparación a otros quesos de cabra más amargos, lo que hace este tipo de queso accesible, sin comprometer el sabor.
Este maravilloso y cremoso queso, logró un segundo lugar en 2006 en la American Cheese Society y fue nombrado uno de los "100 mejores" quesos por la revista Wine Spectator en 2008.
Los sabores cítricos, de limón fresco y hierba lo hacen adecuado para combinar con un Cava Brut.
Una vista maravillosa en cualquier tabla de quesos!.

No hay comentarios: