viernes, 25 de septiembre de 2009

Sant Gil d'Albió

Leche: Cabra
Tipo: Pasta dura, corteza natural
Materia Grasa: 32%
Maduración: Unas 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Bodega Quaderna Via (DO Navarra)
País de origen: España
Región: Cataluña
Notas: Este queso lo elabora Formatges Sant Gil d'Albió pequeña empresa familiar que comenzó a elaborar quesos artesanos en el año 1982, como complemento de la principal actividad familiar que era la agricultura. Desde entonces siempre han trabajado para elaborar productos de calidad y de forma artesanal. Actualmente ya son la actividad principal de la familia y se ha incorporado la segunda generación. La casa está amparada dentro del Gremio de Formatgers Artesanos de Cataluña. La quesería está situada en el pequeño pueblo d’Albió, en la Conca de Barberà, Tarragona, en el interior de la Vall del Riu Corb, una zona privilegiada debido a su altitud, su peculiar micro-clima da a sus productos un perfil muy personal .
Elaboran diferentes productos muy personales, todos a partir de leche pasteurizada de cabra y de vaca, y con el secreto de la casa de una cuidada maduración hasta la espera del final deseado.
El queso Sant Gil d’Albió esta elaborado con lecha pasteurizada de cabra y con 6 semanas de maduración en cámaras. Queso tipo garrotxa. De paladar mantecoso y textura cremosa, su sabor es suave y equilibrado, con un toque ácido.
Solo o en una tabla de quesos acompañado de un vino tinto con seis meses de crianza de la Bodega Quaderna Via – genial! Un maridaje perfecto!.

No hay comentarios: