miércoles, 2 de septiembre de 2009

Stormy Washed Rind

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Chardonnay, Calvados o Bourgueil
País de origen: Australia
Región: Tasmania
Notas: Fundada en 1902, la King Island Dairy se convirtió en cooperativa en 1939, pero fue a finales de 1988 cuando comenzó a producir los quesos que hicieron famoso su nombre: cremosos y dulces, azules aromáticos e intensos.
El Stormy Washed Rind es un queso de corteza lavada, similar en estilo al Pont l'Évêque de la Normandía Francesa. La más obvia característica de este queso es su olor. Sí, apesta, pero de una manera muy práctica. No es un aroma desagradable, pero voy a ofrecerles un practico consejo, no lo guarde en un refrigerador que no sea el suyo propio, si no desean que el dueño del frigorífico se enoje con usted.
El queso tiene un moho blanco delgado que no llega a tapar el azafrán de la corteza que hay debajo. La corteza es suave y perfectamente comestibles. También encontrará, y probablemente sea lo que más le sorprenda, que el queso es cremoso, dulce y suave de sabor - algo que no habría esperado basado únicamente en su aroma.
El Stormy tiene una textura consistente y un sabor suave con un toque de champiñones, es similar al Brie, pero con una corteza arrugada de un llamativo color naranja. En su interior se encuentra un pasta de un cálido color crema, suave y brillante.
Este queso quedo campeón en la categoría de quesos de Corteza Bañada en el 2006 de Australian Grand Dairy Awards.
Puede servirse como plato de queso, con uvas y tostadas. En la cocina, su sabor combina muy bien con patatas asadas.

No hay comentarios: