sábado, 26 de septiembre de 2009

Valentine "Val"

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Argyle Pinot Noir Nuthouse o Bighorn Cellars Pinot Noir
País de origen: Estados Unidos
Región: Oregón
Notas: Ancient Heritage Dairy es una granja situada en Scio, que se encuentra entre las estribaciones de Oregón Cascade Mountainsy el fértil valle de Willamette. Paul y su esposa Kathy Obringer son los propietarios de están lechería familiar en la que todos, padres e hijos, esta al cuidado de los corderos y las ovejas, de su propio rebaño, haciendo el mejor queso que pueden. El lema de la empresa es "un buen alimento para los animales, repercute en un buen alimento para usted" y esa es nuestra misión. Esto significa que utilizan métodos sostenibles y ecológicos, que no usan hormonas o medicamentos para mantener las ovejas, se establecen prácticas de manejo animal que proporcione paz y estabilidad para que las ovejas puedan ofrecer la leche más saludable que poseen.
El Valentine es un queso blando madurado de leche cruda 100% de oveja con un acabado distintivo. En Ancient dicen que es uno de sus quesos favoritos. El nombre es en honor de una de sus ovejas favoritas, Valentine o más conocida como "Val". El Valentine cuando ha madurado el tiempo optimo tiene un sabor con la cantidad justa de limón, sal y notas a setas que le hacen totalmente adictivo. Lo destacable del Valentine es que si le dejas madurar mucho tiempo obtienes una pasta muy cremosa, casi liquida, que impregna todo de un intenso aroma lechoso y terroso.
En Ancient Heritage Dairy también hacen el Adelle, un queso hermano del Valentine pero fabricado con una combinación de leche de vaca y de oveja.Como se ve en la foto una forma de saborear este queso es cortar la tapa de la corteza, dejando al descubierto una deliciosa piscina salada, amarga, con una bola de masa de queso cremoso, fresco de oveja en el centro. Así nos será fácil acceder con un cuchillo de mantequilla, para luego untar el contenido sobre una rebanada de pan crujiente. ¡Un gran queso!.

No hay comentarios: