jueves, 1 de octubre de 2009

Adelle

Leche: Oveja y vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Argyle Pinot Noir Nuthouse o Bighorn Cellars Pinot Noir
País de origen: Estados Unidos
Región: Oregón
Notas: Ancient Heritage Dairy es una granja situada en Scio, que se encuentra entre las estribaciones de Oregón Cascade Mountainsy el fértil valle de Willamette. Son una lechería familiar en la que todo el mundo están al cuidado de los corderos y las ovejas, un rebaño propio, haciendo el mejor queso que pueden. El lema de la empresa es "un buen alimento para los animales, repercute en un buen alimento para usted" y esa es nuestra misión. Esto significa que utilizan métodos sostenibles y ecológicos, que no usan hormonas o medicamentos para mantener las ovejas, se establecen prácticas de manejo animal que proporcione paz y estabilidad para que las ovejas puedan ofrecer la leche más saludable que poseen .
El sabor del Adelle es como morder un queso de cabra francés, con una textura limosa y que recuerda el sabor de las avellanas, tiene una corteza comestible cubierta de moho y una pasta amarilla suave que si se deja madurar puede llegar a ser casi liquida. Lo destacable del Adelle es que, a pesar de esta semejanza, no es un queso de leche de cabra.
En contraste con un queso de leche de cabra francés como Pouligny Saint Pierre, el sabor complejo del Adelle se puede atribuir a una combinación de leche - de la especie ovina frisón oriental y de vacas Ayrshire. Si bien su rico sabor y consistencia cremosa provienen de la leche de vaca, su carne picante, y largo regusto, provienen de la adición de leche de oveja.
Los quesos de leche mezclada se pueden considerar como innovación en el mercado americano. La razón de la poca implantación en América de esta técnica de la mezcla de leche de diferentes animales tiene que ver con la estacionalidad de ciertas leches.
Por ejemplo, el ordeño de las ovejas en general, deja de producirse en octubre. "No podíamos darnos el lujo de dejar de producir quesos a partir de octubre hasta la primavera," dice Kathy Obringer, co-propietaria de Ancient Heritage Dairy (con su esposo Paul). "Así que, hemos utilizado la leche de la vaca de una granja vecina a cambio de quesos, y mezclado con nuestra leche de oveja congelada." De esta forma podemos fabricar el Adelle todo el año.
En Ancient Heritage Dairy también hacen el Valentine, un queso hermano del Adelle pero fabricado exclusivamente con de leche de oveja.

No hay comentarios: