lunes, 5 de octubre de 2009

Ringwell

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza natural áspera
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 3 y 4 meses
Aspereza: Media
Vino: Cotes du Rhone, Cabernet o Shiraz
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: James y David Bartlett de la Wootton Organic Dairy con sede en North Wootton, una pequeña aldea cerca de Shepton Mallet, Somerset, hacen este queso utilizando leche orgánica cruda de vacas de la raza Jersey que les proporciona una granja vecina, puesto que ellos no tienen vacas. ,
Los hermanos Barlett hacen el Ringwell sin prensan la pasta al moldearla, lo hacen con colador, para así poderle dar una forma distintiva. El queso tiene una maduración de al menos tres a cuatro meses. Una corteza natural rústica y áspera cubre una rica pasta de color amarillo dorado salpicada de ojos repartidos de forma irregular. La textura es firme pero húmeda. El queso inicialmente, tiene un sabor suave que llena de dulzura cremosidad el paladar, pero acto seguido pasa a ser algo picante con un amargo e interesante final.
El queso se comercializa en forma de ruedas de entre 15-19,5 cm. de diámetro, por 7,5-10 cm. de alto y un peso de 1,5-2 kg.
La Wootton Organic Dairy, elabora otros varios quesos, entre los que destacan el Little Ryding, Old Burford y el Millstone.
Es ideal para bocadillos, o con tostadas, excelente para rallar y asar a la parrilla.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)

No hay comentarios: