miércoles, 11 de noviembre de 2009

Beekman 1802 Blaak

Leche: Cabra, vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural cubierta de ceniza
Materia Grasa: 45%
Maduración: 4 meses
Aspereza: Media
Vino: Finger Lakes Cabernet Franc
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York
Notas: El Beekman 1802 Blaak es un queso artesanal producido por Beekman Farm. La empresa que fue fundada en 1802, esta situada en Sharon Springs, Nueva York en el valle de Mohawk. William Beekman, fundador de la finca, al parecer fue el primer juez del Condado de Schoharie y un exitoso comerciante.
Es uno de los pocos quesos semi duros de cabra disponibles en el mercado. Blaak, su nombre proviene de las capas de carbón que se aplican de forma periódica en el transcurso de los cuatro meses que dura el proceso de envejecimiento. (Blaak en el idioma neerlandés significa color negro).
Beekman 1802 Blaak es un queso semi duro al estilo de los italianos, hecho con una mezcla de leche cruda de cabra 60%, y de vaca el otro 40%. El queso es envejecido durante 4 meses en cámaras y está recubierto con ceniza suave que ayuda a la acidez y a promover la maduración. El resultado es un queso espectacular, de corteza comestible negra, que le da nombre al queso, y una pasta compacta de color amarillo que contrasta de forma maravillosa.
La textura es cremosa y un poco calcárea.La mezcla combina lo mejor de ambos mundos, el sabor ligero del queso de cabra con la deliciosa sensación de dulzura en boca de crema de queso de leche de vaca.
Se puede tomar como postre al final de la comida, con pan crujiente y fruta fresca.

No hay comentarios: