lunes, 16 de noviembre de 2009

Blackberry Blue

Leche: Oveja
Tipo: Pasta azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 3 y 4 meses
Aspereza: Media
Vino: Oporto, Jerez dulce, Tawny o Madeira
País de origen: Estados Unidos
Región: Tennessee
Notas: Este queso se elabora en Blackberry Farm, empresa de la familia Beall que nació hace treinta y seis años como lechería y hogar familiar. Hoy en día, demás de lechería, es uno de los más célebres hoteles de lujo íntimo de Estados Unidos, que atrae, gracias a su privilegiada situación en Great Smoky Mountains, a los huéspedes más exigentes que buscan escapar de frenesí de los tiempos modernos.
El Blackberry Blue es un queso de pasta azul con una corteza natural. Hecho de la leche cruda de ganado ovino frisón oriental de la propia granja. Se hace al final de la temporada de ordeño cuando el sol del verano ha cocido el pasto, las ovejas proporcionan leche más rica y sabrosa con más nutrientes y menor contenido de agua. Las ovejas dan menos leche, pero la concentración y la profundidad de sabor compensar la falta de volumen.
El queso madura alrededor tres a cuatro meses, durante los cuales desarrolla una fina corteza comestible de color marrón, con una pasta de blanco marfil levemente moteada por venas de moho azul. Tiene una textura ligeramente mantecosa y untable, con aroma herbáceo de las plantas y las hierbas que comen las ovejas durante los meses finales del verano. El sabor es complejo, a caramelo y frutos secos tostados que perdura en la boca.
La Blackberry Farm elabora otros quesos, entre ellos uno de corteza lavada, el Trefoil.
El Blackberry Blue, es ideal en una tabla de quesos y se complementa a la perfección con un delicioso y suave jerez dulce.

No hay comentarios: