sábado, 21 de noviembre de 2009

Boschetto al Tartufo

Leche: Vaca, oveja
Tipo: Pasta semi blanda con trozo de trufa
Materia Grasa: 51,6%
Maduración: Mínimo 3 meses
Aspereza: Suave
Vino: Barolo tinto
País de origen: Italia
Región: Toscana
Notas: El Boschetto al Tartufo se elabora en la cooperativa Il Fortello. Esta cooperativa se fundó en agosto de 1977 y casi inmediatamente se instalo en la granja de Bovecchio en terreno montañoso en la comunidad de Barberino del Mugello, en la Provincia de Florencia. En 1982 la cooperativa se traslado a su actual ubicación en la finca Ricani, siempre en Mugello, pero en la comunidad de Vicchio e Dicomano.
Boschetto al Tartufo (el nombre significa "trufa de bosque") es un queso suave a partir de una mezcla de leches de vaca y de oveja, con virutas de trufa blanca, que se mezclan a través de la cuajada antes de que se moldeen en su forma final. Envejecido un mínimo de tres meses, este tipo de queso especial ofrece un sabor que esta perfectamente equilibrado entre el sabor pronunciado de las maravillosas trufas blancas y la dulzura delicada de la leche de vaca fresca y pasta de leche de oveja, esas son sólo dos de las razones por las que este tipo de queso fue votado como uno de los mejores en el Salón del Queso 1998 en Francia. Su forma es redonda y pequeña, servido en una pequeña cesta, su textura es húmeda y firme.
Para aquellos de ustedes que no han tenido el placer de experimentar un queso de trufa, este es perfecto para empezar. Con una hermosa y suave textura y sabor suave, la trufa desprende un fuerte olor a tierra que se mezcla con el de la leche, delicioso para cualquier amante del queso!
Es ideal para poner en rodajas muy finas sobre pasta, polenta y risotto, así como verduras frescas como espárragos. Rallado sobre un unos huevos fritos.

No hay comentarios: