domingo, 8 de noviembre de 2009

Cacao Cardona

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza natural, espolvoreada con cacao
Materia Grasa: 45%
Maduración: 2 meses
Aspereza: Suave
Vino: Chenin Blanc, Chardonnay ligero, o un Sauvignon Blanc
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: Situado en el centro de Wisconsin, Carr Valley Cheese tiene más de cien años de antigüedad, celebró su 100 aniversario en 2008. Carr Valley es una de las plantas de queso tradicional de Wisconsin y famosa por la fabricación de queso a la antigua usanza. Pertenece al maestro quesero, Sid Cook, el más premiado en los Estados Unidos. Carr Valley Cheese ofrece deliciosos y únicos Quesos de Wisconsin, desde Cheddar a un queso mixto de cabra y oveja, el Mobay.
Chocolate y queso se unen maravillosamente en esta joya que es Cacao Cardona, está hecho de 100% de leche pasteurizada de cabra, la corteza esta espolvoreada con cacao en polvo y con un ligero toque de pimienta negra. Es muy singular porque difiere de la mayoría de los quesos de cabra que conocemos, que suelen ser suaves y desmenuzables. Por el contrario, la textura del Cacao Cardona es bastante firme y uniforme. En realidad es un queso semi blando, uno de los pocos quesos de cabra en esta categoría. El Cacao Cardona es un queso suave con un delicado sabor cremoso, un toque maravilloso de chocolate amargo, y la esencia suave de pimienta.
La corteza es de un llamativo color marrón debido al cacao que contrasta con una pasta es casi blanca inmaculada, cremosa, no es salada en absoluto, pero algo amarga. Una vez en la boca, se puede degustar el dulce sabor intenso de la cabra, la esencia floral de su leche, toda esta variedad de matices se silencian después de un par de segundos por el efecto del cacao en polvo. Es un queso vigorizante que es probable que le excite el paladar. Tenga cuidado, sin embargo, de no mancharse, porque puede quedar rebozado de cacao en polvo.
Formatges Vilavella en Basturs, Lérida, hace un queso algo parecido, también con cacao en polvo, pero sin que el chocolate sea amargo y sin pimienta. El queso es de cabra con cacao , mezclan el cacao para conseguir su presencia también en el queso, aplicando después técnicas de afinador, consiguen madurar este queso con cacao.
Ideal para desayuno o merienda y con zumos de fruta, con una rebanada de pan tostado, y sin más ingredientes que un buen chorro de aceite. Este queso posibilita la entrada de los niños en el mundo de los quesos usado como un postre; Colocar una rodaja en un plato de postre de chocolate y luego girar a su alrededor salsa de chocolate fresco de la nevera, al sumergir el queso en chocolate se abren muchas posibilidades culinarias.

No hay comentarios: