viernes, 13 de noviembre de 2009

Fleur de la Terre

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 3-4 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Riesling, Pinot Noir o Shiraz
País de origen: Estados Unidos
Región: Indiana
Notas: El Fleur de la Terre lo elabora Traders Point Creamery ubicada en Zionsville, Indiana. La granja es propiedad de una familia de granjeros. En 2005, Fons Smits, un nativo holandés y quesero con experiencia se unió al negocio familiar. Sobre la base de recetas que había introducido durante su etapa como fabricante de queso en Cowgirl Creamery en California, Fons amplió la gama de ofertas en Traders Point, con la leche de su propia manada de vacas Pardas Suizas, que por su genética están particularmente bien adaptadas a la fabricación de queso, aparte las alimentan sólo de gramíneas y leguminosas, sin grano.
Protegido por una corteza natural la pasta es de textura cremosa, pero firme, con ojos pequeños, con aromas de mantequilla dulce. Con toques de hierbas aromáticas que crecen en ricas tierras bajas de la granja, los sabores son suaves y mantecosos con notas a nueces y con un final ligeramente amargo.
Puede servirse con "crackers" y acompañado de higos o uvas, o en bocadillos. Fundido sobre tostadas resulta un acompañamiento ideal para sopas de queso.
Foto: paul goyette

No hay comentarios: