sábado, 7 de noviembre de 2009

Grassland Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasa semi blanda, azul, sin corteza
Materia Grasa: 45%
Maduración: 3 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Sauternes, California Pinot o Zinfandel
País de origen: Estados Unidos
Región: Minnesota
Notas: Tomando su nombre de los pastizales de Minnesota, el Grassland Blue es un queso de leche cruda de vaca, madurado en cuevas por un periodo de tres meses.
Es un queso de producción limitada, que desarrolla un sabor fuerte y picante, pero no tiene la consistencia jabonosa que se encuentra a menudo en otros quesos azules de Estados Unidos.
El Grassland Blue esta libre de rBST (somatotropina bovina recombinante, hormona de crecimiento bovino recombinada (rBGH), o la hormona de crecimiento artificial. Se administra a la vaca por inyección y se utiliza para aumentar la producción de leche). Tampoco se usan aditivos artificiales.
El queso tiene una pasta de color marfil, con vetas azules de moho, se utiliza específicamente la bacteria de Penicillium roqueforti que crece lentamente mientras madura. Durante el tiempo de maduración el queso se perfora para oxigenarlo y permitir así una mayor desarrollo del moho. Carece de corteza.
El sabor salado y amargo, combina perfectamente en una ensalada con manzanas y nueces, o puede terminar una comida si se combina con un vino de postre dulce.

No hay comentarios: