viernes, 6 de noviembre de 2009

Les Freres

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Mínimo 3 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Prosecco o Pinot Grigio
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: Para reflejar su herencia irlandesa, los Hermanos Crave han desarrollado Les Freres, un queso de estilo europeo, es un queso de leche pasteurizada de vaca, semi blando de corteza lavada. A medida que envejece se parece a un Muenster alsaciano.
Con un nombre que se traduce a "los hermanos", no debería ser una sorpresa saber que Les Freres lo produce Crave Brothers, una familia de cuatro hermanos que crecieron en una granja lechera cerca de Beloit, Wisconsin, y que ahora son dueños de una granja en Waterloo. Cada hermano tiene un papel único en la producción de quesos: Charles gestiona la contabilidad y alimentación, Thomas supervisa la producción y el mantenimiento, Mark es el responsable de la gerencia y de personal, y George es el encargado de la fabricación de los quesos.
Los quesos se lavan a mano, regularmente con salmuera durante su maduración, que nunca es inferior a las 3 semanas.
Cuando es joven, tiene un sabor delicado, ligero y lechoso, con notas a nuez. Cuando madura, Les Freres adquiere sabores más complejos, afrutado, amargo y terroso.
Les Freres es un sabroso queso de leche de vaca que es fácil que agrade a todos y les haga disfrutar, a pesar de ser de corteza lavada. Este queso no es tan fuerte como un Epoisses o un Red Hawk.
Puede servirse en una tabla de quesos, o con frutas frescas como manzanas, peras o uvas. Servir con vino blanco, como el Prosecco o Pinot Grigio, o con una cerveza estilo belga.

No hay comentarios: