miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sorrento Picnic

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura corteza natural con moho blanco
Materia Grasa: 45-48%%
Maduración: No definido
Aspereza: Suave a media
Vino: Pinot Noir o Beaujolais
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: El Sorrento Picnic es un queso de leche de vaca realizado al estilo Cheddar, que elabora la Red Hill Cheese. La compañía se estableció en el año 2000 en Red Hill, en la pintoresca península de Mornington, en Victoria. Ellos elaboran otros muchos quesos, entre los que se encuentran el Portsea Picnic, es el equivalente al Sorrento, pero hecho con leche de cabra.
Tiene una corteza natural delgada y en función del estado de maduración, puede ir de un hermoso color blanco a un beige. En ocasiones pueden tener una capa de moho blanco que lo cubre. Cuanto más maduro es el queso, más oscura es la corteza.
En su interior encontrará una hermosa pasta semi dura, muy fácil de cortar con una textura suave, pero que no se desmorona, el color es amarillo oscuro, si se distingue el núcleo de color más claro, como el de la foto, significa que todavía le falta algo de maduración.
Tiene un aroma fresco y dulce, a espárragos y no tanto a setas como cabria esperar en este estilo de quesos, suave y cremoso en la boca, con un sabor suave que permanece. Tiene un acabado ligeramente ácido que se añade a un final limpio y salado.
El Sorrento Picnic tiene certificado orgánico, al hacerse con cuajo vegetariano.
El diámetro de los quesos es de 22 cm. con una altura de 10 cm. y el peso, de 2,5 kg.
Perfecto para días de campo acompañado con dátiles y tostadas y un vino tinto claro, como el Pinot Noir. Ideal para fundir.

No hay comentarios: