viernes, 27 de noviembre de 2009

Tumalo Farms Classico

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, cocido y prensado, corteza encerada
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 8 a 12 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Chardonnay o Pinot Gris
País de origen: Estados Unidos
Región: Oregón
Notas: Durante unas vacaciones en la región vinícola del sur de Brasil, una región rica con ascendencia italiana, Flavio quedó fascinado con la industria del queso local y con el maravilloso sabor y texturas de los quesos artesanales. A su regreso a los Estados Unidos, decidió investigar el potencial para la creación de un negocio centrado en lo que el considera "alimento para el alma". Unos años más tarde, la familia DeCastilhos fundaba Tumalo Farms. Los exuberantes pastos alpinos y el soleado clima de Tumalo Farms, situado 1.000 metros sobre el nivel del mar en las majestuosas Cascade Mountains, proporcionan aire limpio y el ambiente ideal para que las cabras Alpinas Saanen, pasten libremente y den lo mejor para producir la sabrosa leche, que los granjeros Flavio y Margie DeCasthilhos convertirán en quesos de métodos tradicionales neerlandeses e italianos.
El Tumalo Farms Classico es un queso artesano de leche cruda de cabra, tiene un revestimiento de cera de color amarillo, para mantener el crecimiento del moho en la corteza, y una suave pasta en su interior, del color blanco con algunos ojos diminutos es suave, flexible y cremosa.
Es un queso muy dulce y cremoso, tiene un sabor a mantequilla con un ligero toque de caramelo y vainilla que se desarrolla en un rico sabor de nuez y avellana. Luego se termina con un sabor ligeramente ácido a crema de leche. Se va volviendo fuerte a medida que envejece.
La mayoría de la gente que no lo sabe, no imaginan que se trata de un queso de cabra.
Este queso se ha convertido en el estandarte de Tumalo Farms, pero no es su único queso, también hacen el Pondhopper, un queso de cabra que se lava con cerveza, el Capricorns otro queso de leche de cabra con granos de pimienta, el Fenacho un queso muy singular hecho con semillas de alholva el Remembrance con un toque de romero o el Antigo con comino.
Disponible todo el año.
Perfecto en un plato de queso acompañado de avellanas, almendras, manzanas o uvas y una rebanada de pan de payes.

No hay comentarios: