sábado, 26 de diciembre de 2009

Ascutney Mountain

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-dura, cocido, prensado, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 6 y 10 meses
Aspereza: Mediana a fuerte
Vino: Chianti Classico Riserva, Shiraz o Cerveza
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Este queso de leche cruda de vaca se elabora en la Cobb Hill Coopertive en Hartland Four Corners, Vermont. La cooperativa esta formada por 23 familias todas ellas dedicadas a la fabricación de productos agrícolas. La fabricación de queso comenzó en diciembre de 2000. Se producen dos quesos de leche cruda de un pequeño rebaño de vacas Jersey, el Ascutney Mountain el y Four Corners Caerphilly. La finca no utiliza fertilizantes químicos, ni aditivos artificiales en los piensos.
El queso lleva el nombre del cercano Monte Ascutney (958 m), también llamado la montaña solitaria.
El Ascutney Mountain es un queso dulce de nuez similar a los quesos alpinos europeos, como Gruyère, Appenzeller, o Comte. Aunque se basa libremente en los quesos de los Alpes, el Ascutney Mountain no es tan denso como estos, pero todavía tiene una textura semi firme, con ojos pequeños repartidos por todo el interior. El sabor suave a mantequilla inicial, que proporciona la rica leche de vacas Jersey, se desarrolla hacia un acabado dulce y amargo recordando la piña.
Las ruedas pesan alrededor de 4,5 kg. son de 38 cm. de diámetro, ligeramente abombado, y alrededor de 12 cm. de alto. Corteza es del color de la paja. Es envejecido durante un mínimo de 8 meses.
Excelente servido con galletas o pan, funde perfectamente a la parrilla. El sabor dulce favorece tomar este queso con una cerveza de lúpulo.

No hay comentarios: