martes, 15 de diciembre de 2009

Birdwood Blue Heaven

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 6 y 8 semanas
Aspereza: Fuerte
Vino: Cerveza Cotswold Brewery o Oporto
País de origen: Gran Bretaña
Región: Gloucestershire
Notas: El Birdwood Blue Heaven es un queso semi blando de moho azul, realizado por Melissa Ravenhill de Birdwood Farm, una pequeña granja de productos lácteos orgánicos situada en Minchinhampton cerca de Stroud, Gloucestershire. Además del Birdwood Blue Heaven también elaboran una gama de quesos tradicionales como el Doble Gloucester, Birdwood Forester y su nueva incorporación, el ahumado Forest Oak, que ganó el primer premio al mejor queso nuevo en año 2005 en la British Cheese Awards.
El queso se hace con leche cruda de vacas de un rebaño de Shorthorn. Es una raza vacuna originaria del Noreste de Inglaterra.
Se añade "Penicillium roqueforti" para la proliferación de las vetas de moho azul muy poco profusas en este queso, que tiene una maduración de al menos cuatro semanas, durante las cuales desarrolla una corteza natural húmeda con manchas de moho blanco, sobre una pasta de color amarillo pálido. La textura es cremosa y untuosa, tiene un marcado y agradable sabor picante.
El queso, que es adecuado para los vegetarianos, y es difícil de encontrar sólo está disponible en los mercados de Gloucester, Stroud, Cirencester y Cheltenham y algunas tiendas locales.
El queso se comercializa en dos formatos redondos con un diámetro de 5 y 20 cm. una altura de 5 y 15 cm. y un peso de 400 gr. y 1,5 k.
Perfecto para canapés o en una tabla de quesos con pan crujiente y un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Sirva con la cerveza de trigo Cotswold Brewery.

No hay comentarios: