martes, 8 de diciembre de 2009

Discovery Ash Brie

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza vellosa con cenizas
Materia Grasa: 50%
Maduración: De 3 a 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Pinot Gris, Chardonnay o Pinot Noir Sangiovese
País de origen: Australia
Región: Tasmania
Notas: Entre Tasmania y el continente australiano en el Estrecho de Bass, se encuentra King Island. La isla es una mancha fértil de tierra con un clima moderado, adecuado para el sector lechero. Allá se encuentra la empresa elaboradora de este queso, la King Island Dairy, fundada en 1902, se convirtió en cooperativa en 1939, pero fue a finales de 1988 cuando comenzó a producir los quesos que hicieron famoso su nombre: cremosos y dulces, azules aromáticos e intensos, el conocido Cape Wickham Brie, el artesanal robusto y desarrollado Roaring Forties Blue, también el Discovery Scrubbed Brie.
Se trata de un queso tipo Brie recubierto de cenizas, hecho con leche de vaca y enriquecido con crema. La ceniza se encuentra por debajo de una corteza blanca y vellosa típica de este tipo de quesos enmohecidos, dando indicios de su presencia a través de las motas oscuras.
Una vez cortado el queso se aprecia perfectamente el revestimiento continuo de la ceniza que rodea toda la pasta, está es de color dorado profundo y con una textura semi blanda, más firme que la del Brie original.
Tiene un carácter cremoso un poco de nuez con un toque de setas y notas a frutos secos. Enrollados a mano con la ceniza, el crujiente de la corteza añade una dimensión extra a su sabor con un delicado sabor ahumado.
El Discovery Ash Brie quedo campeón en la prestigiosa competición Sydney Royal Cheese, en su especialidad, del año 2007.
Este queso combina perfectamente con una barra de pan fresco y crujiente, dulce de membrillo, peras, avellanas o nueces.

No hay comentarios: